Siempre solidaria

 

C.E.L.E SE SOLIDARIZA CON YACANTO ANTE LOS DAÑOS SUFRIDOS POR FUERTES TORMENTAS

 
     



 
Actualidad
A un mes de la tormenta, Yacanto y La Cumbrecita recuperan su ritmo

Ambas cooperativas de servicios fueron afectadas por el temporal que azotó la zona el
pasado 16 de octubre. Recibieron ayuda desde FACE Córdoba para restablecer el servicio
a los usuarios. Se estima que los daños superan el millón de pesos.

La tormenta que azotó la zona de Calamuchita el 16 de octubre pasado ocasionó serios inconvenientes a las cooperativas de Yacanto y La Cumbrecita – ambas asociadas a FACE Córdoba – para garantizar la provisión de los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones.

En apenas cuatro o cinco horas el fuerte viento ocasionó voladura de techos, caída de postes y árboles, generando un daño que llevará meses poder superar completamente.

“Nosotros hemos recibido 60 postes y nos enviarán 60 más, desde la cooperativa de Etruria. También FACE Córdoba nos facilitó por intermedio de su presidente Luis Pozzo, otros 30 postes”, explicó Rodolfo Mussumeci, presidente de la Cooperativa de Yacanto. Añadió que la cooperativa de Almafuerte les prestó 2500 km de cable.

Si bien Mussumeci afirmó que hoy tienen el 80% del servicio restablecido, reconoció que el otro 20% (que se encuentra energizado, pero de manera precaria) llevará tres o cuatro meses más de trabajo.

Hasta el momento la inversión en cable, morsetería y accesorios ronda los 80 mil pesos y según estimó el presidente de la cooperativa de Yacanto, la inversión total para volver al estado anterior a la tormenta demandará no menos de 350 mil pesos.

Por su parte, Gustavo Formigoni, presidente de la Cooperativa de servicios de La Cumbrecita aseguró que hoy tienen el 99% del servicio restablecido y la semana próxima se completaría lo restante. “Se priorizó el restablecimiento del servicio. Lo que no tenemos son las líneas terminadas. Algunas tuvimos que levantarlas de manera provisoria”, explicó Formigoni.

El presidente de la entidad aseguró que les resta mejorar un 40% del tendido eléctrico, lo cual llevaría no menos de tres meses. “Estimamos que estará listo finalizada la temporada”, afirmó.

En La Cumbrecita falta todavía recuperar un 35% del alumbrado del casco histórico.

“Desde el principio, recibimos de FACE Córdoba todo el apoyo . Nos enviaron tres grupos electrógenos que estamos utilizando y conseguimos una entrevista ante Epec - por intermedio de Luis Pozzo - que nos dio postes, cables, morsetería y nos prestó personal (cuadrillas)”, describió Formigoni sobre la ayuda recibida.

Según planteó, las cooperativas esperan la respuesta de Epec que analiza ahora la posibilidad de diferir la facturación en un 50% a seis meses, lo cual les daría un respiro.

Formigoni aseguró que, de acuerdo a un estudio que realizó la comuna, el costo de los daños rondaría los 900 mil pesos.

Por su parte, Luis Pozzo, presidente de Face Córdoba, manifestó: “Desde FACE Córdoba agradecemos a las cooperativas que estuvieron ayudando ante esta situación excepcional. También extendemos nuestro agradecimiento a Epec por su colaboración”.


Agradecemos su difusión.

 
     
 
     
     
 

 

 

 

Av Quaranta 439 / 0353-4920239 / coopetruria@etruria.net.ar / www.coopetruria.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express